DESMANTELADO EN GALICIA UN TALLER ILEGAL DONDE TRABAJABAN EN CONDICIONES INFRAHUMANAS NUMEROSOS CHINOS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han localizado en Galicia una nave industrial, en la que se confeccionaba prendas de ropa y otros efetos, regentada por un ciudadano de origen chino, nacionalizado español, y en cuyo interior trabajaban en condiciones infrahumanas una veintena de chinos, la mayoría en situación ilegal.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía, en la operación han sido detenidas veinte personas y se ha intervenido numerosa maquinaria, patrones, etiquetas, facturas y pedidos solicitando la confección de prendas de vestir.

Desde comienzos del presente año, la policía de Santiago detectó la presencia de arios ciudadanos de nacionalidad china, dedicados a la venta de CD pirateados. Ante el incremento de esta actividad delictiva, la policía inició una amplia investigación con el fin de determinar la procedencia de estos productos.

Las gestiones practicadas dieron como resultado la localización de un ciudadano nacionalizado español, de origen chino, Wei-Jiong Liu Lin, propietario de un restaurante en Santiago y que conducía habitualmente un vehículo en el que trasladaba a distintas personas a una nave idustrial situada en el lugar de Montouto, del Ayuntamiento de Teo.

Los trabajadores ilegales, que trabajaban unas 16 horas diarias, se dedicaban fundamentalmente a realizar prendas de ropa falsas de diferentes marcas.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2003
CAA