MADRID

DESMANTELADO UN DESGUACE ILEGAL EN LA CAÑADA REAL Y DETENIDOS LOS CINCO HERMANOS QUE LO REGENTABAN

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid ha desmantelado un desguace ilegal en la Cañada Real Galiana en el que se desmontaban coches robados y ha detenido a los cinco hermanos que lo regentaban. Según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, se cree que en este desguace han sido desmontados vehículos por más de 200.000 Euros.

Los agentes comenzaron las investigaciones tras la aparición durante las últimas semanas en la Cañada Real de varios vehículos desguazados que habían sido previamente sustraídos, por lo que centraron sus trabajos en el control de varias fincas de la zona.

Además, a principios de este mes un vecino de Rivas denunció el robo de dos retroexcavadoras de su propiedad. Los agentes localizaron estas dos máquinas en una de las fincas que estaban investigando, por lo que solicitaron a la Autoridad Judicial la pertinente autorización de entrada y registro.

En las naves investigadas se hallaron las dos retroexcavadoras sustraídas, una en Madrid y otra en Guadalajara, varios motores de vehículos, centralitas y dispositivos de audio de otros coches.

Los primeros detenidos fueron dos hermanos, F.O.D., de 43 años de edad, y N.O.D., de 34, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio; y más tarde, el pasado viernes, fueron arrestados otros tres hermanos (R.O.D., de 28 años; J.J.O.D., de 29, y J.O.D., de 23). Todos los detenidos han pasado ya a disposición judicial.

Según el Instituto Armado, con éste son ya dos los desguaces desmantelados en menos de un año en la Cañada Real Galiana.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 2009
J