DESMANTELADO UN CLAN FAMILIAR QUE COMERCIALIZABA OBRAS PICTORICAS FALSIFICADAS DE AUTORES CONSAGRADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Brigada dl Patrimonio Histórico de la Dirección General de la Policía han desarticulado un clan familiar, compuesto por once personas, al que se atribuye la responsabilidad de la comercialización de obras pictóricas de autores reconocidos presuntamente falsificadas, según informó hoy en un comunicado el Ministerio del Interior.
Hasta el momento, los agentes se han incautado de 186 obras, lo que constituye el mayor número de pinturas de estas características intervenidas en España.
En la operación policial desarrollada en Madrid, Segura de la Sierra (Jaén) y Marbella (Málaga), se han encontrado obras correspondientes a pintores como Joaquín Sorolla, Ramón Casas, Fortuny, Miró, Picasso, Antonio Saura o Julio Romero de Torres, entre otros.
Las obras incautadas (dibujos, óleos, acuarelas y guaches) se obtuvieron gracias a la aplicación de un nuevo método que, según la policía, permite analizar los cuadros sospechosos con gran rapidez y emitir un dictamen acerca de su autenticidad o falsedad. Estas obras srán expuestas hoy en el el Complejo Policial de Canillas.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2001
M