DESMANTELADA UNA RED DE VENTA ILEGAL DE AMBIENTADORES CON ESCUDOS DE EQUIPOS DE FUTBOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Almería y Barcelona una red de venta ilegal de ambientadores que llevaban impresos en los envases escudos de clubes de fútbol de primera división sin tener autorización, según informaron fuentes del Gobierno Civil de Barcelona.
La investigación de este supuesto delito contra la propiedad intelectual e industrial se inició el pasdo 20 de septiembre, cuando la empresa que tenía los derechos de uso de los escudos, ubicada en Mollet del Vallès (Barcelona), denunció que en el mercadillo semanal de esta población habían aparecido falsificaciones del producto y que habían detectado pérdidas de 30 millones de pesetas por esta causa.
Según las mismas fuentes, la Guardia Civil localizó posteriormente una nave industrial en Almería, conocida como Almacenes Joya, con 50.000 unidades de ambientadores recién fabricados, además de troquele, fotolitos y material para imprimir los escudos.
El almacén de distribución de los ambientadores se encontraba en Aspe (Alicante), aunque había otros en Montcada i Reixac y la Zona Franca de Barcelona. En Aspe se confiscaron un total de 34.000 envases listos para enviar, mientras que en los dos últimos locales había otros 2.500.
El fraude de reproducciones sin permiso de los emblemas de equipos deportivos detectados en los últimos meses por la Guardia Civil asciende a más de 2.000 millones de peetas. Según el Gobierno Civil de Barcelona, el equipo más perjudicado es el Fútbol Club Barcelona debido al volumen de artículos que llevan el lema de la entidad.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 1994
C