DESMANTELADA UNA RED INTERNACIONAL QUE VENDIA MERCEDES, BMW Y PORSCHE FALSIFICADOS
- Detenidos tres españoles, tres franceses y dos italianos como `cerebros' de la red desmantelada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil han desmantelado una red internacional de venta de vehículos de gran lujo robados y ha arrestado a los `cerebros' de la trama, tres españoles, tres franceses y dos italianos. En total, la Benemérita a arrestado a ocho personas y se ha incautado de 27 coches, según informó hoy la Dirección General de este cuerpo.
El Servicio de Información de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Madrid y Zaragoza investigó durante unos tres meses a estas personas hasta llegar a demantelar la red.
Los coches robados fueron vendidos a firmas comerciales y a particulares de varios puntos de España, que ignoraban la procedencia de los vehículos.
Por el momento, han sido intervenidos 27 vehículos e Barcelona, San Sebastián, Zaragoza y Madrid, todos ellos de la marca Mercedes Benz, BMW, Audi y Porsche, la mayoría de ellos sustraídos en Italia. El valor aproximado de todos estos coches es de unos 280 millones de pesetas.
Según informó la Guardia Civil, el 'modus operandi' consistía en robar los vehículos, principalmente en Italia, destruir parte del número de bastidor original -número de producción- y, utilizando métodos muy sofisticados, grabar el numéro de producción correspondiente a la documetación que obraba en poder de la organización.
Posteriormente, pintaban nuevamente la zona que había sido tratada por lo que conseguían poner en circulación un vehículo falsificado amparado con documentación original.
MUY DIFICIL DETECCION
El método hacía muy difícil la detección del fraude si no era por personal muy especializado en este tipo de delincuencia, "dada la casi perfección de la falsificación, siendo uno de los mejores procedimientos detectados, por el momento, en su forma de enmarcramiento", según la Benemérita.
Se ha detectado que llegaron al menos a poner en circulación dos vehículos con el mismo número de bastidor, por lo que no se descarta que vehículos matriculados en España con un número bastidor, este igualmente matriculados en otros países.
La mayoría de los detenidos tienen antecedentes por delitos similares en Francia e Italia. La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones, teniéndose localizado al menos veinte vehículos más, que pudieran estar en las mismas codiciones.
(SERVIMEDIA)
23 Feb 1995
J