DESMANTELADA UNA RED INTERNACIONAL QUE PRETENDIA INTRODUCIR EN ESPAÑA 1.100 KILOS DE COCAINA
- La Guardia Civil ha detenido a siete de sus integrantes, cuatro españoles y tres colombianos, en una operación desarrollada en Barcelona, Alicante y Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desmantelado una red internacional de narcotraficantes que pretendía introducir en España 1.100 kilos de cocaína procedente de Venezuela y con destino a varios países de la Unión Europea, y ha detenido a siete de sus integrantes, cuatro españoles y tres colombianos, en una operación desarrollada en Barcelona, Alicante y Madrid.
Según informó hoy en un comunicado el Ministerio del Interior, el citado cuerpo de seguridad se ha incautado de los más de 1.100 kilos de cocaína que la banda pretendía introducir en España, de un arma de fuego, un camión, cuatro vehículos y abundante documentación.
La droga estaba oculta entre camarones y gambas congeladas de un contenedor que, según su documentación, transportaba material perecedero y que los narcotraficantes iban a utilizar para hacer llegar la cocaína hasta un puerto español de la costa mediterránea, donde quedaría depositada hasta ser retirada por parte de la organización.
Investigaciones posteriores permitieron determinar que los destinatarios finales de la droga eran tres personas de nacionalidad colombiana, dos de ellas domiciliadas en Madrid y otra en Alicante, donde finalmente se detuvo a las tres.
Los detenidos en la operación son los ciudadanos españoles M.A.M.P., de 55 años;D.M.L., de 33; M.J.M.L., de 30 (ambos hijos del primero), y T.M.A., de 26 años, todos ellos residentes en Elche (Alicante). Los colombianos, por su parte. responden a las iniciales de G.B.C., de 39 años y R.D.R.V., de 50 años, residentes en Madrid, y D.J.S.L., de 35, residente en Alicante.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 2005
G