DESMANTELADA UNA RED INTERNACIONAL QUE FALSIFICABA DOCUMENTOS A INMIGRANTES IRREGULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ha desmantelado una red dedicada a la falsificación de documentación para inmigrantes irregulares y al tráfico de cocaína en la provincia de Ciudad Real.
La operación, denominada "Papel" y llevada a cab en Ciudad Real, Toledo y Madrid, se ha saldado con la detención de 6 rumanos, 6 colombianos, un dominicano y un español, así como con el arresto de 5 súbditos rumanos por estancia irregular en España.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil detectó permisos de trabajo falsificados en varias localidades de la provincia de Ciudad Real.
Tras las primeras investigaciones se determinó que esos documentos eran suministrados por una organización con ramificacines en Madrid y Toledo y que en la provincia de Ciudad Real, los integrantes también se dedicaban al tráfico de cocaína.
Posteriormente, los integrantes de la red fueron identificados y se practicaron varios registros domiciliarios, en los que se intervino material informático, documentos originales y varios en proceso de preparación. Asimismo, las autoridades policiales se incautaron de 400 dosis de cocaína.
Los documentos para los inmigrantes irregulares en la provincia de Ciudad Real se falsifcaban en Madrid y los viajes para su entrega también eran aprovechados para transportar cocaína y distribuirla en esa provincia.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2004
J