DESMANTELADA UNA RED QUE DISTRIBUIA DROGAS EN ARAGON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Policías especialistas de los Grupos de Estupefacientes de Zaragoza, Algeciras y Almería han llevado a cabo una operación antidroga en Almería, mediante la que ha quedado desmantelada una de las principales redes de tráfico de hachís en la Comunidad Autónoma de Aragón, según informaron hoy fuentes policiales.
Durante la operación han sido detenidas un total de 11 personas y sehan aprehendido varios vehículos, así como diverso material de telecomunicación, además de un total de 42 kilos de hachís.
Según fuentes policiales, la organización estaba dirigida por un clan gitano oriundo de Soria, pero organizado en Zaragoza, donde controlaba una gran parte del tráfico de hachís, tanto a gran escala como en el menudeo. La droga procedía de Marruecos, desde donde entraba vía marítima a los puertos de Algeciras y Almería.
Las primeras pesquisas policiales, según fuentes cercana a la investigación, se habían iniciado hace más de cuatro meses, con la vigilancia y control de los principales miembros de la banda, así como de sus lugares de reunión y contactos con otros delincuentes.
Durante estas investigaciones, se pudo saber que, para burlar los servicios fiscales de aduanas, la organización contaba con especialistas que efectuaban manipulaciones en determinadas piezas de vehículos, impidiendo así que los agentes pudieran detectar las drogas.
Finalmente, uno de estos coces, un BMW, fue interceptado por la policía en la autovía de Murcia, a su paso por la localidad de La Cañada. Tras un minucioso registro, los agentes pudieron comprobar que el turismo transportaba, ocultos en una de sus ruedas, más de 17 kilos de hachís y otros 25 kilos de esta sustancia en el depósito de gasolina que, previamente, había sido dividido en dos compartimentos.
El coche procedía de Marruecos y había llegado poco antes en el buque correo que cubre la línea Almería-Melilla. Los dos ocupante del vehículo fueron detenidos.
En una acción simultánea, efectivos policiales detenían a los cinco ocupantes de otro turismo que ejercía funciones de apoyo al primero. Igualmente, otro vehículo BMW, también de apoyo, fue interceptado por la policía y detenidos sus cinco viajeros.
Mientras la operación policial se desarrollaba en tierras almerienses, otros agentes trabajaban en Cádiz deteniendo a dos personas relacionadas con la banda, un hombre y una mujer, que desembarcaron en Algeciras, procedntes de Ceuta, a bordo de un Opel "Kadett".
Al mismo tiempo, otra persona implicada en los hechos era detenida en Zaragoza, donde continúan las investigaciones sin que se hayan descartado nuevas detenciones.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 1994
C