DESMANTELADA UNA ORGANIZACION RUSA QUE TRAFICABA CON INMIGRANTES DE PAISES DEL ESTE

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco personas de nacionalidad rusa han sido detenidas acusadas de tráfico y explotación de ciudadanos procedentes de países del Este, asociación ilícita, coacciones y amenazas, así como infracción de la Ley de Extranjería.

La Gurdia Civil ha llevado a cabo la operación, denominada "BRILLANTE", en las provincias de Alicante, Valencia, Murcia y Albacete. Las actuaciones ilícitas de los detenidos eran seguidas por los agentes desde el pasado año.

Tras establecer un dispositivo de control, la Guardia Civil descubrió la existencia de una organización, que contrataba a personas de forma irregular, reteniéndolas posteriormente en contra de su voluntad.

La organización contactaba en San Petersburgo con varias personas que deseban entrar en nuestro país para trabajar a cambio de una cantidad de dinero. Esta oscilaba normalmente alrededor de 500 euros.

Más tarde, la red los trasladaba a nuestro país, en línea regular de autobuses, con trayecto San Petersburgo-Alicante. Una vez en España eran desviados por miembros de la banda a diferentes localidades de Valencia, Albacete, Murcia y Alicante donde posteriormente eran explotados en diversos empleos como la construcción, prostitución y agricultura.

La operación continua aberta por lo que la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 2003
M