DESMANTELADA UNA ORGANIZACION COLOMBIANA ESPECIALIZADA EN ROBAR TIENDAS Y PISOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía madrileña desmanteló ayer una organización de colombianos especializada en robar establecimientos y pisos de la capital de España. En la peración fueron detenidas siete personas e intervenidos numerosos efectos.
Entre ellos, destacan 250 pares de zapatos, un kilo de oro en joyas, cazadoras, bolsos, cámaras fotográficas, tarjetas de crédito y cheques, así como herramientas para cometer robos, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.
Los arrestados son la responsable del grupo, Luz Marina Rodríguez Chavarro, de 38 años; Martín Elías Piñero Chavata, de 25; los hermanos Henry y Mario Alejandro Cuellar Bravo, de 23 y 35 años,respectivamente; Luis Alejandro Sánchez Nieto, de 28; Nubia Novoa Pinto, de 30, y María Patricia Vivas Nicolta, de la misma edad.
La investigación sobre el caso comenzó hace un mes, cuando miembros de la Sección de Estupefacientes indagaron si la banda estaba relacionada con el narcotráfico. Los agentes comprobaron su implicación en delitos contra la propiedad, aunque también facilitaban documentos falsos a "narcos" de su misma nacionalidad.
Los policías averiguaron que disponían de tres vivienda, en una de las cuales, situada en el número 4 de la calle Salas de Barbadillo, fueron intervenidos todos los objetos.
Luz Marina Rodríguez dispone de 16 antecedentes policiales y una orden de ingreso en prisión. Nubia Novoa tiene 4 y Luis Alejandro, uno.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 1991
C