DESMANTELADA UNA BANDA DE NARCOTRAFICANTES QUE DISTRIBUIA EXTASIS, COCAINA Y HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado en Sevilla una red internacional de narcotraficantes que se dedicaba a distribuir en distintas provincias españolas cocaína, hachí y pastillas de éxtasis. La organización tenía su base en la comarca del Bajo Guadalquivir y tenía ramificaciones en Madrid, Cádiz, Galicia, Centroeuropa y Marruecos.

La operación se ha saldado con la detención de cuatro personas y la aprehensión de tres kilos de cocaína, uno de polen de hachís, varios teléfonos móviles, un vehículo y numerosa documentación que está siendo analizada.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, los detenidos mantenían contactos con los cárteles colmbianos asentados en Madrid para adquirir lidocaína (anestésico dental utilizado como sustituto para hacerlo pasar por cocaína), cafeína y manitol.

Igualmente, tenían relación con las redes de distribución de pastillas de éxtasis centroeuropeas y con distribuidores de hachís en el norte de Marruecos. La Guardia Civil mantiene abierta la operación y no descarta nuevas detenciones en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2002
CAA