DESMANTELADA EN MADRID UNA RED DE VENTA DE COCAINA A GRAN ESCALA

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Sección de Estupefacientes desarticularon este fin de semana una red e traficantes de cocaína a gran escala que operaba en Madrid, desde un bar situado en el número 14 de la Avenida del Mediterráneo.

En la operación fueron detenidas diez personas e incautados 650 gramos de cocaína, cinco millones de pesetas, dos kilos de oro en joyas y un revólver del calibre 38, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía.

Los arrestados son los españoles Francisco José Alba Parlorio, de 44 años; su hermano Rafael, de 47; Fernando Ferriz Fernán, de la misma edad; Francisco otelo Veiras, de 41; Juan Manuel Alba Damas, de 20; Diego Albarrán Sánchez, de 45; María Soledad Villar Moltó, de 46; Domingo Vera Alberquilla, de 36, y Federico García García, de 52, así como el francés Claude Daniel Hourlier, de 37 años.

Los funcionarios vigilaban el bar desde hacía varios meses, ya que comprobaron que el establecimiento era un punto de venta y de distribución de estupefacientes a gran escala.

Los investigadores determinaron que los seis primeros reseñados lo utilizaban para cerar sus tratos y operaciones. Su sistema era abordar a todo supuesto comprador ocasional o desconocido que entraba en el local.

Hace unos días, los agentes registraron el bar, donde además de su propietario, Fernando Ferriz, estaban Francisco y Rafael Alba, y el francés, que viajó desde París para aprovisionarse de droga.

En el local fueron hallados 250 gramos de cocaína y más de tres millones de pesetas. Durante la inspección, llegaron los otros cinco varones que también fueron detenidos y a losque requisaron más estupefaciente y dinero.

MOCHILA SOSPECHOSA

En otro registro realizado en el domicilio de Francisco Sotelo, situado en el número 4 de la Avenida del Mediterráneo, los policías decomisaron otros 390 gramos de cocaína de gran pureza.

Paralelamente, los agentes que vigilaban la vivienda de Francisco José Alba y su mujer, María Soledad Villar, vieron salir de la casa a un adolescente de 13 años que llevaba una mochila y mostraba un evidente nerviosismo.

Una vez interceptado e comprobó que era sobrino de los anteriores y que en el macuto llevaba el revólver, una gran cantidad de joyas de oro y un millón de pesetas en efectivo.

El arma fue robada a un vigilante jurado hace dos años durante un atraco. El adolescente dijo que su tía le encargó llevar la mochila a un domicilio del barrio de la Elipa, por lo que también fue arrestada.

Domingo Vera posee quince antecedentes contra la propiedad, tenencia de armas y tráfico de drogas, además de dos órdenes de búsqueda. DiegoAlbarrán fue acusado en 1970 de homicidio y Rafael Alba ha sido detenido en dos ocasiones también por tráfico de drogas.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 1991
C