DESMANTELADA EN LUGO UNA RED DE "NARCOS" RESPONSABLE DE UN DESEMBARCO DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha detenido a seis personas en la provincia de Lugo acusadas de traficar con droga en colaboración con los ontrabandistas que operan desde la ría de Villagarcía de Arosa (Pontevedra), según informaron hoy fuentes oficiales.
Al parecer, los arrestados están relacionados con un desembarco de hachís realizado en Burela (Lugo) el pasado mes de julio, que fue valorado en 700 millones de pesetas.
El juzgado encargado de instruir las diligencias ordenó la retención en el puerto lucense de la "Reina del Mar", embarcación de la que fue descargado el hachís. El barco, valorado en 15 millones de pesetas, es propedad de Francisco Paz Rodríguez, que desembarcó la droga en colaboración con su yerno, Demetrio Ramos Sánchez.
Antes de su distribución, el hachís fue escondido en una mina abandonada de la parroquia de Fazouro, también en Lugo, donde fue localizado posteriormente.
Esta mañana pasaron a disposición judicial, además de los anteriormente citados, el industrial Julio López Suárez, supuesto promotor de la operación, y el marinero Alfonso Prada. Los otros arrestados son dos jóvenes a los que les fuero requisadas 550 dosis de cocaína y 200 de hachís.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1992
C