DESILUSION EN CANDELEDA POR LA DECISION DE MAJOR DE PASAR SUS VACACIONES EN PORTUGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La decisión del primer ministro británico, John Major, de pasar sus vacaciones estivales este año en un pueblo de la provincia de Tras-os Montes, al noreste de Portugal, en el valle del río Duero, ha causado "bastante desilusión" en la localidadad abulense de Candelada, donde ha veraneado en los cinco últimos añs, según indicaron a Servimedia distintas fuentes municipales.
En Candeleda, Major y familia disfrutaban sus vacaciones en una finca propiedad del abogado y financiero Garrigues Walker, que mantiene gran amistad con el primer ministro británico.
La dueña del Hostal Pedros, María del Carmen Hernández, lugar escogido en años anteriores para alojar a los secretarios y escoltas de la familia de Major, declaró hoy a Servimedia que la noticia era "una gran pérdida para el pueblo, si se confirma que no asará de nuevo el verano en Candeleda".
"Personalmente, lo siento y también a nivel de negocios, porque ese señor, además de dar nombre a Candeleda, acarreaba a mucha gente, especialmente fotógrafos y periodistas que en algún lugar tenían que hospedarse", afirmó María del Carmen Hernández.
Hasta la fecha, ni en el Ayuntamiento de Candeleda ni en el Hostal Pedros han recibido aviso alguno de la embajada británica sobre la posible estancia de Jonh Major y su familia en el pueblo.
María del Caren comentó a esta agencia que "yo, hasta que no le vea en Portugal, no me creo que deje de venir; no pierdo las esperanzas".
Pero entre tanto, la dueña del hostal ha tenido que ir ocupando plazas de su establecimiento. "A estas alturas del verano", explicó a modo de excusa, "ya me tendrían que haber avisado, lo que solían hacer con meses de anticipación".
Según una información que el periódico "El País" de Madrid, publicaba en sus ediciones de este pasado domingo, Mayor tiene ya decidido el trasldo a esa localidad portuguesa, donde permanecerá las dos últimas semanas del próximo mes de agosto, seguramente, en casa de alguno de los británicos propietarios de firmas de vinos de Oporto.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 1993
R