LA DESIGNACION DE GOBERNADORES CIVILES PROVOCA UNA MINICRISIS ENTRE EL PARTIDO POPULAR Y COALICION CANARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nombramiento de nuevos gobernadores civiles ha generado en las últimas horas una 'minicrisis' entre el Partido Popular y Coalición Canaria, ya que etos últimos se han alineado con la postura de los nacionalistas catalanes de eliminar esta figura cuanto antes y no hacer más nombramientos para ocupar los puestos que ahora quedan vacantes.
Durante toda la tarde de ayer se mantuvieron reunidos destacados dirigentes de los nacionalistas canarios y del Partido Popular para encontrar un punto de acuerdo. Según han informado fuentes nacionalistas a Servimedia, el portavoz del Grupo Canario en el Congreso, José Carlos Mauricio, y el presidente regional de Partido Popular en Canarias, José Miguel Bravo de Laguna, estuvieron reunidos en un lugar secreto durante toda la tarde.
El resto de miembros de la coalición, así como los dirigentes del PP de Madrid, estaban pendientes de las llamadas de teléfono que se hacían desde el lugar de reunión. Según las mismas fuentes, también se estaría discutiendo el nombramiento de diferentes cargos del Gobierno central en las islas sobre los que CC quiere influir.
Durante el día de hoy está previsto que se analice esta polémica y otros puntos de las relaciones PP-CC en una "reunión técnica" de dirigentes de ambas formaciones, aunque el lugar y la hora no han sido desvelados por los negociadores "para no ser molestados".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 1996
C