EL DESIERTO ALMERIENSE DE TABERNAS SERA DECLARADO PARQUE NACIONAL

ALMERIA
SERVIMEDIA

El desierto almeriense de Tabernas será declarado en el futuro parque nacional, como modelo de espacio subdesértico, según las previsiones del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona).

Este proyecto ha sido reconocido por el director general del mencionado organismo, Fernando Estirado, en una declaración presentada en la Comisión de Agricultura del Senado, a instancias del parlamentario almeriense Blas Díaz Bonillo.

Según Estirado, el interés del esierto de Tabernas reside principalmente en la peculiaridad de su paisaje, que sirve de soporte a comunidades vegetales y animales perfectamente adaptadas o integradas.

El director del Icona, quien visitó recientemente el entorno, destacó la importancia de la rambla de Tabernas como vía natural de comunicación interior. La zona es popularmente conocida por servir de escenario natural para el rodaje de películas del oeste y de aventuras.

Asimismo, considera significativo la escasez de recursos ecnómicos en la zona, "muy reducidos y condicionados por la hostilidad del medio físico, baja calidad de las tierras, falta de agua y una pequeña agricultura tradicional de subsistencia".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 1994
C