DESFILE. TRILLO JUSTIFICA LA PRECIPITADA MARCHA DE PUJOL
- El ministro dice que el Gobierno cumplió sus objetivos con el desfile de Barcelona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Federico Tillo, justificó hoy la precipitada marcha del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, de la recepción que los reyes ofrecieron el pasado sábado en Barcelona con motivo de las celebraciones del Día de las Fuerzas Armadas.
"Pujol estuvo en todo lo que fue el acto oficial. También estuvo en la copa y nos hizo saber, primero al Rey y luego a mí, que precisamente para acompañar al Rey en la entrega de lo que él ya presumía que sería la Copa del Rey ganada por el Español, tendría que salir para coger el vión, y eso fue lo que ocurrió", explicó Trillo en la Cope.
Respecto a los abucheos que recibió Pujol por parte del público que asistía al desfile militar, el ministro de Defensa dijo: "A la llegada hubo aplausos al presidente de la Generalitat. Es verdad que desde el público también hubo algún grito, pero se acallaron enseguida y no hubo, a mi juicio, ningún tipo de comportamiento incorrecto desde las tribunas de invitados. Fue el público el que así reaccionó. Yo lo lamento, sinceramente, y así se lohice saber al president y al Gobierno, pero es algo que no puede ser reprochable ni al Ministerio de Defensa ni a los invitados".
Sobre el desarrollo de los actos, Federico Trillo afirmó que "el desfile me produjo la sensación de haber logrado lo que nos habíamos planteado. Salió bien, como estaba programado; tuvo un apoyo entusiasta de la población de Barcelona, y ha salido lo que tenía que salir: normalidad y sentido común".
Aunque reconoció que en la preparación de los actos "pudo existir un dfecto de comunicación" debido a la transmisión de poderes en el Gobierno, agregó que "en cuanto yo me hice cargo del departamento lo primero que hice fue ponerme en contacto con Jordi Pujol para tratar de despejar lo que había sido un desencuentro institucional".
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2000
CAA