DESEMPLEO. UGT OFRECE NEGOCIAR EL FUTURO DEL SUBSIDIO AGRARIO SI EL GOBIERNO PLANTEA SU RESTITUCION INMEDIATA
- El sindicato prepara la huelga convocada para el próximo 22 de febrero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirigente de la Federación Agroalimentaria de UGT, Blanca Uruñuela, ofreció hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, negociar el futuro del subsidio agrario si "da marcha atrás" en la reforma de las prestaciones por desempleo acometida por el Goierno el pasado 24 de mayo.
En declaraciones a Servimedia, Uruñuela explicó que UGT "está dispuesta" a negociar "todo el sistema" de protección social de los agricultores andaluces y extremeños, siempre que el Ejecutivo restituya el subsidio agrario para "equilibrar los derechos de todos los jornaleros".
"A continuación de la reposición del subsidio agrario estamos dispuestos a negociar toda la proteccion social de los trabajadores agrarios de Andalucía y Extremadura, incluido el propio subsidio grario, pero previamente hay que restituirlo", aseguró.
Asimismo, Uruñuela recordó que la cifra de trabajadores agrícolas afectados por la supresión de la prestación asciende a 580.000 personas, por lo que pidió "mayor consideración" hacia "el colectivo mayor y con menos oportunidades de empleo".
Finalmente, la dirigente sindical declaró que UGT está preparando la huelga del próximo 22 de febrero con el objeto de pedir la restitución del subsidio agrario para el campo andaluz y extremeño, aunque anifestó su disposición de desconvocarla si el Ejecutivo "considera la prestación como un derecho y no como una concesión discrecional".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2003
L