DESEMPLEO. UGT Y CCOO VEN IMPROBABLE RECUPERAR EL DIALOGO CON EL GOBIERNO SI NO SE RETIRA LA REFORMA DEL SEGURO DE PARO

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y Comisiones Obreras ven casi imposible recuperar el diálogo social con el Gobierno si éste insiste en mantener la reforma del sistema de protección por desempleo impuesta el pasado 24 de mayo y en no reconocer el éxito de la huelga general del 20 de junio.

El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, que acudió hoy al Pleno del CES en el que se aprobó el dictamen sobre el anteproyecto de Ley de Empleo, criticó que el Gobierno siga "negando la evidencia y la realidad" yno reconozca el "éxito" de la huelga general, que tuvo un "seguimiento masivo".

El dirigente ugetista señaló que si el Gobierno quiere retomar la negociación con los sindicatos lo primero que debe hacer es derogar el "decretazo", convertido ya en proyecto de ley, y abrir un proceso de negociación para la mejora de la protección por desempleo. "De lo contrario, se enfrentará hasta el final de la legislatura a un sendero sembrado de conflictos", advirtió Ferrer.

La secretaria confederal de Empleo d CCOO, Lola Liceras, afirmó que es el Gobierno quien mantiene una postura inamovible en este asunto, al seguir manteniendo que la reforma aprobada por decreto es totalmente válida.

"En la medida en que el Gobierno sigue insistiendo en que no ha existido huelga general y en que va a mantener sus posiciones, sinceramente vemos muy difícil el diálogo social", dijo la dirigente de CCOO.

Según Liceras, CCOO "está abierta" a hablar sobre la reforma del sistema de protección por desempleo y sobre cualquer otra reforma que se quiera acometer en el mercado de trabajo.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2002
J