DESEMPLEO. EL PSOE VERA LEGITIMA LA HUELGA GENERAL SI EL GOBIERNO MANTIENE "SU PREPOTENCIA Y SU SOBERBIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección del PSOE considerará legítima la convocatoria de huelga general por parte de los sindicatos si el Gobierno mantiene su rechazo al diálogo, "su prepotencia y su soberbia" y persiste en la intención de recortar prestaciones por desempleo.
Así lo afirmó el secretario e Organización del PSOE, José Blanco, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Ejecutiva. "Si el Gobierno persiste en la actual actitud y no ha hace nada para evitar el empleo precario, sigue manteniendo el recorte de las prestaciones, los sindicatos estarán legitimados para llamar a la movilización de los ciudadanos", dijo.
No obstante, Blanco precisó que el PSOE no fijará su posición hasta que los sindicatos tomen una decisión. Por el momento, agregó, los socialistas participarán n las movilizaciones del primero de mayo "como viene siendo habitual en los últimos años".
Blanco dejó claro que los socialistas desean un diálogo y un acuerdo entre el Ejecutivo y los sindicatos para garantizar que no se recortarán las prestaciones de los desempleados. Sin embargo, aseguró que el Gobierno "ha sustituido el diálogo por la imposición, en un alarde de prepotencia y de soberbia".
De la actitud mantenida por el Ejecutivo en anteriores reformas, como la de la Universidad, los socialisas concluyen que nada indica un regreso al diálogo, por lo que considerarían legítimada esa convocatoria de paro general.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 2002
CLC