DESEMPLEO. EL PP ACUSA AL PSOE DE "DINAMITAR" EL DIALOGO SOCIAL Y ALABA LA CAPACIDAD DE DIALOGO DE CiU
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez-Pujalte, alabó hoy el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y CiU para sacar adelante diversas modificaciones a la reforma de la protección por desempleo y criticó la actitud del PSOE, que ha tratado "por todos los medios de dinamitar el diálogo con los agentes sociales", por lo que le idió que "recapacite" para hacer posible el "encuentro".
Martínez-Pujalte recalcó, en una rueda de prensa durante el descanso de la Comisión de Política Social y Empleo donde se debate el informe de la ponencia sobre este proyecto de ley, que el Ejecutivo ha dialogado con "todos aquellos que han querido dialogar", como CiU, mientras que "otros grupos, como el PSOE", se han "afanado en la creación de un marco de conflicto".
El portavoz popular de Economía recalcó que las modificaciones introducida en el texto conservan los objetivos iniciales del proyecto del Gobierno y ayudarán "de manera efectiva a la creación de empleo", sin "limitaciones de derechos ni recorte de prestaciones", algo innecesario dado el "equilibrio presupuestario".
Por su parte, el portavoz de Política Social y Empleo del PP, José Eugenio Azpíroz, recalcó que "el diálogo emprendido por el Gobierno que se está fraguando hoy" con una serie de "mejoras de importancia en el texto" obedece a una "voluntad política" de escuchar alos agentes sociales y los grupos políticos que han mantenido una actitud "positiva".
Añadió que varias de las enmiendas "profundizan en la filosofía del Gobierno" y no se limitan a la "cosmética". Recalcó que estos cambios provocarán una "desjudicialización" que favorecerá a los trabajadores para que puedan ser "buscadores activos de empleo" desde el primer momento, gracias a la nueva fórmula de salario de tramitación.
(SERVIMEDIA)
07 Oct 2002
E