DESEMPLEO. MENDEZ: EL GOBIERNO TENDRA QUE RETIRAR SUS PROPUESTAS POR IMPERATIVO LEGAL PRQUE SON ILEGALES
- Fidalgo indica que los sindicatos tienen alternativas a las propuestas del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, advirtió hoy al Gobierno que alguna de las medidas que ha incluido en su propuesta de reforma de las prestaciones por desempleo "tendrá que retirarlas por imperativo legal, porque vulneran la legalidad y pueden vulnerar derechos constitucionales".
Antes de participar en el Foro Postal Europa-América 2002, Ménde dijo a los periodistas que una vez que el Gobierno presente el texto articulado de su reforma "emitiremos un juicio definitivo".
Méndez señaló que la propuesta del Ejecutivo contiene "chapuzas en su definición bastante evidentes" y tiene medidas "con fallos muy importantes".
Por su parte, el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, afirmó que los sindicatos "tenemos alternativas" a las propuestas del Gobierno que van en la línea "de mejorar la protección a quien no la tiene, como los paraos de larga duración con cargas familiares y que no cobran subsidio".
"Este paquete (de medidas propuestas por el Ejecutivo) es un tapón para el verdadero diálogo social", según Fidalgo, quien anunció que esta semana remitirán a Aznar la carta en la que le explican el porqué de su rechazo a la reforma.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2002
J