DESEMPLEO. MENDEZ EXIGE AL GOBIERNO QUE ABANDONE EL DIALOGO SOCIAL "DE LAS LENTEJAS, O LO TOMAS O LO DEJAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, exigió hoy al Gobierno que no pretenda sacar adelante la reforma de la protección por desempleo practicano el diálogo social "de las lentejas, o lo tomas o lo dejas".
En declaraciones realizadas durante su participación en una manifestación de jubilados y prejubilados en Madrid, Méndez acusó al Gobierno del Partido Popular de imponer unilateralmente sus proyectos, aceptando el diálogo social solo si lo que plantean los sindicatos encaja con lo que pretende el Ejecutivo.
Méndez señaló que la opinión pública debe saber que, desde hace un año, el diálogo social "ha sufrido una mutación muy profunda", y que la actitud que ahora adopta el Gobierno es la de que esto es "como las lentejas, o lo tomas o lo dejas".
A su juicio, es necesario "deshacer las falacias que el Gobierno está pregonando con unas supuestas bienaventuranzas que pretenden depararles a los trabajadores en paro, cuando lo que pretenden con esta imposición es recortar, expropiar derechos o restringir la protección por desempleo.
Méndez explicó que UGT emprenderá una "movilización informativa" para desmontar las "falacias" de la reorma del Gobierno, sin descartar respuestas más contundentes, aunque puntualizó que habrá que sopesarlas con cuidado y pactarlas con CCOO. "Debemos huir de la precipitación", subrayó.
Recalcó que los sindicatos deben ahora concentrar todo su esfuerzo en la manifestación del 1 de Mayo, cuyo lema unitario será "Mejora de la protección por desempleo ya".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
D