DESEMPLEO. LLAMAZARES RECHAZA CAMBIOS "COSMETICOS" EN EL "DECRETAZO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, rechazó hoy las modificaciones "cosméticas" que el Gobierno puede llegar a introducir en el decreto de reforma de las prestaciones por desempleo.
Llamazares afirmó en el marco de la manifestación contra el "decretazo" en Madrid qu la reforma planteada por el Ejecutivo es "insuficiente" y pidió una modificación "a fondo" del texto.
Según el líder de IU, el Gobierno "no sabe cómo sacar la pata y la está sacando a medias" porque en su opinión es consciente de que si continúa por "la vía de las políticas antisociales acabará cuarteado como Gobierno. Cada vez tiene menos credibilidad social".
"El Gobierno está convencido de que esta cuestión le ha hecho y le hace mucho daño; le ha hecho perder credibilidad y si se mantiene asíeste alejamiento y de fractura de diálogo social el Gobierno lo va a pagar también a nivel electoral", añadió.
Llamazares insistió que en la manifestación de hoy debe suponer un nuevo "paso definito" para que el Ejecutivo de José María Aznar "cambie radicalmente el 'decretazo', reponga los derechos de los trabajadores y se replantee también la ley de calidad de la enseñanza y su política presupuestaria para el próximo año".
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2002
J