DESEMPLEO. LLAMAZARES ACUSA AL GOBIERNO DE RECORTAR LOS DERECHOS LABORALES Y PIDE A LOS SINDICATOS UNA RESPUESTA CONTUNDENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy alGobierno, en referencia a la reforma de la protección por desempleo, de tratar de recortar los derechos de los trabajadores, y advirtió de que "a medidas serias, respuestas serias y contundentes".

El líder de IU realizó estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión que mantuvo con el secretario general de UGT, Cándido Méndez, en la que analizaron las últimas iniciativas en materia social y laboral planteadas desde el Ejecutivo.

"Se trata de una propuesta no para la negociacióny el acuerdo social, sino para la imposición, porque sólo desde ahí se pueden recortar y expropiar derechos como el de la protección por desempleo", afirmó.

Llamazares solicitó a los sindicatos una respuesta contundente al Gobierno. En su opinión, "esta iniciativa del Ejecutivo es continuista de medidas anteriores, significa un endurecimiento de la política conservadora en materia social y laboral, pero significa también un salto cualitativo, en el momento en que expropian derechos de los trabajadores.

Igualmente, afirmó que esta medida viene a confirmar una vez más la política restrictiva del Gobierno, "en la que los presupuestos públicos, tanto en ingresos como en gastos, cada vez son más beneficiosos para una minoría de pudientes, dejando a un lado las necesidades de la gran mayoría".

(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
D