DESEMPLEO. IU RESALTA QUE NO RECTIFICR EN EL PER DEMUESTRA LA "INQUINA POLITICA" CONTRA ANDALUCIA Y EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Felipe Alcaraz, lamentó hoy que los cambios previstos en la reforma del desempleo no afecten al subsidio agrario y advirtió de que su formación no dejará de movilizarse por "tierra, mar y cielo" hasta que no se "quite de en medio el decretazo".
Alcaraz declaró, en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, que rectificar,como ha hecho el Gobierno, "todo de manera más o menos aceptable y que no se roce siquiera" el tema del subsidio agrario sólo puede interpretarse como una "especie de castigo político que no podemos aceptar", como una demostración de una "inquina" política contra Andalucía y Extremadura.
Insistió en que IU no está dispuesta a que Andalucía y Extremadura "paguen el pato", y recordó al Gobierno popular que aún tiene tiempo de rectificar, durante el debate de la reforma del desempleo en el Pleno del Congeso y en el Senado.
Si no lo hace, agregó, "las movilizaciones van a seguir por tierra, mar y cielo", porque la eliminación del PER es un tema muy "serio, injusto y durísimo, que no estamos dispuestos a aceptar".
En cuanto a las modificaciones aceptadas por el Ejecutivo indicó que son "producto de la huelga general", que ha producido un "cambio profundo en el talante y la política del Gobierno", que ha pasado de "romper todos los puentes" a intentar "reconstruirlos", y a la "dicotomía presión-negciación" de los sindicatos que "ha dado su fruto".
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2002
E