DESEMPLEO. IU CALIFICA DE "CHANTAJE INADMISIBLE" LA REFORMA DEL DESEMPLEO PRESENTADA POR EL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario federal de Empleo y Seguridad Social de Izquierda Unida, Javier Alcázar, ha calificado de "chantaje inadmisible" la reforma de la prestación por desempleo presentada ayer por el Gobierno a sindicatos y empresaios y ha anunciado el apoyo de su formación a las movilizaciones que convoquen los sindicatos contra esta "agresión".

A juicio de Alcázar, las medidas incluidas en la propuesta "suponen un chantaje inadmisible para aquellos trabajadores en paro que cobran prestaciones por desempleo que no acepten un empleo precario con un salario casi un 50% menor que cuando trabajaban".

El dirigente de IU agregó que lo que trata de hacer el Gobierno es abaratar la mano de obra, "premiando a los subempleadores o mpresarios que basan su negocio en la precariedad, en la mano de obra barata y en la competencia desleal, ofreciéndoles trabajadores por un salario menor".

"Las propuestas del Ejecutivo demuestran la hipocresía de un Gobierno preocupado por subemplear, aunque tengan que abandonar su lugar de vivienda habitual, a quienes perciben prestaciones por desempleo, olvidándose de más del 40% de parados que no perciben prestaciones algunas, muchos de ellos con cargas familiares", añadió.

Javier Alcázar se ostró convencido de que los sindicatos y los trabajadores, cuya paciencia "está poniendo a prueba" el Ejecutivo, responderán de forma adecuada y contundente a estas políticas "prepotentes".

"Aznar quiere echar un pulso a la sociedad trabajadora para seguir demostrando que, como en Italia, quien gobierna es la derecha más recalcitrante de Europa", agregó, pero "no ha medido que hoy los sindicatos son una fuerza real en la sociedad".

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
CAA