DESEMPLEO. IRANZO (IEE) JUSTIFICA LA MARCHA ATRAS DEL GOBIERNO EN LA REFORMA DEL DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Juan Iranzo, cree que el Gobierno ha dado marcha atrás en el decreto sobre la reforma del desempleo para evitar la conflictividad social y garantizar la paz social, que, a su juicio, es "un factor clave" para favorecer la inversión.
"La falta de conflictividad social es un factor clave para favorecer la inversión. La paz social y la falta de crispación es importante, y posiblemente eso es lo que explique algunas meidas", afirmó Iranzo al ser preguntado en rueda de prensa por los cambios introducidos por el Ejecutivo en la reforma del desempleo.
Iranzo, que presentó hoy la valoración del IEE sobre los Presupuestos del Estado de 2003, dijo que el decreto sobre el desempleo iba "en la dirección correcta, pero se quedó corto". Por ello, insistió en la necesidad de seguir acometiendo reformas para favorecer la creación de empleo, como abaratar el despido.
En concreto, reclamó que la indemnización por despido imrocedente sea de 33 días por año trabajado, con un máximo de 24 mensualidades, para todos los trabajadores. Criticó que las leyes en el campo laboral no se apliquen a todos los ciudadanos y exista una fragmentación social en materia de despido en función de cuándo se haya producido la incorporación al mercado laboral.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2002
NLV