DESEMPLEO. EL GOBIERNO ARAGONES SE REUNIRA CON LOS SINDICATOS PARA ANALIZAR LAS CONSECUENCIAS DE LA APLICACION DEL DECRETAZO

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El Consejero aragonés de Economía, Hacienda y Empleo, Eduardo Bandrés, ha remitido una carta a los secretarios generales de UG y CCOO de la región, Jesús Membrado y Enrique Tordesillas, respectivamente, para convocarlos a una reunión en la que abordar los principales asuntos relacionados con el reciente traspaso de competencias del Instituto Nacional de Empleo en materia de trabajo, empleo y formación.

Según informó el Gobierno aragonés, en este encuentro se pretende especialmente analizar la aplicación por parte del servicio público de empleo de Aragón del Real Decreto Ley 5/2002, de 24 de mayo, de medidas urgentes para la eforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad.

Este hecho obliga al INAEM a asumir importantes actuaciones como el compromiso de actividad, la colocación adecuada, la renta activa de inserción, la compatibilidad del subsidio de desempleo con el trabajo por cuenta ajena o la sustitución de trabajadores en formación por trabajadores beneficiarios de prestaciones por desempleo.

Por este motivo, el consejero señala en su carta su deseo de reunirse con los responsables sinicales a fin de conocer su criterio respecto a todos estos asuntos.

En su misiva, Bandrés incide en el reto que el traspaso supone para la Comunidad Autónoma en todo lo relacionado con las políticas de empleo, al tiempo que invita a las organizaciones sindicales a seguir realizando sus aportaciones en el seno del Consejo General del Instituto Aragonés de Empleo.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2002
J