DESEMPLEO. FIDALGO: "SE PUEDE REFORMAR EL DECRETAZO SIN QUE HAYA NI VENCEDORES NI VENCIDOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, José María Fialgo, aseguró hoy que el Gobierno y los sindicatos pueden pactar una reforma del "decretazo sin que haya ni vencedores ni vencidos".
En declaraciones a Onda Cero, Fidalgo afirmó que si se aceptaran las enmiendas presentadas por la oposición "se podrían reconsiderar todas las medidas sin que aquí hubiese vencedores o vencidos".
"Mi criterio es que cuando se empieza por un camino, ya que se ha hecho el gasto de pagar un billete, lo mejor es recorrerlo bien y hasta el final para dar satisfacción a tdos", dijo en referencia a la intención del Gobierno de flexibilizar la reforma.
Las reivindicaciones sindicales pasan por que "el trabajador vuelva a tener derecho a la tutela judicial efectiva en caso de despido improcedente o sin causa; que los trabajadores que perdieron su protección al desempleo la recuperen, incluidos los del campo; y que esta cobertura al desempleo se recupere como derecho subjetivo y no como prestación que se da o se quita según el funcionario del INEM".
Sobre los problems que vive el sector del automóvil, Fidalgo pidió al Gobierno que "tome cartas" en este asunto. "El Gobierno ha de intervenir actuando y no haciendo de agoreros".
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2002
J