DESEMPLEO. FIDALGO Y MENDEZ DICEN QUE EL PER ES EL "UNICO" SISTEMA QUE PERMITE FIJAR LA POBLACION EN LAS ZONAS RURALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, defendieron hoy que el subsidio arario para andaluces y extremeños es el "único" sistema que permite mantener a la población rural de estas regiones en sus pueblos.
Fidalgo, que intervino en el Fórum Nueva Economía, advirtió al Gobierno de que cada vez que se ha intentado reformar el subsidio agrario "finalmente ha habido que reeditarlo".
En el mismo sentido, Méndez afirmó que sería "muy importante" que se restituyera el equilibrio en el subsidio agrario, ya que "en Andalucía y Extremadura no hay otro sistema que permita mantene la población en los pueblos. Espero que encontremos un punto satisfactorio".
Ambos dirigentes aclararon que la posible restitución del subsidio agrario no es un tema que se deba plantear en el Acuerdo de Pensiones.
Advirtieron al Gobierno de que si en un plazo razonable, que no quisieron establecer, no se restituye el derecho "estamos en disposición de volver a movilizarnos". En Andalucía y Extremadura ya hay convocadas protestas para finales de este mes.
"Estas semanas debería arreglarse e tema ante la tensión social e institucional que hay", manifestó el secretario general de CCOO.
Fidalgo expresó además su deseo de que el pacto de moderación salarial firmado el pasado año por empresarios y sindicatos se renueve.
El líder de UGT resaltó que este acuerdo "es más necesario" para 2003 que el firmado para este año, aunque "hay dificultades serias, como el cambio del escenario económico".
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2002
J