DESEMPLEO. LOS DIPUTADOS DE IU TOMAN UNA SALA DEL CONGRESO PARA RECLAMAR EL MANTENIMIENTO DEL PER

- Presentan 35.000 firmas recogidas en Andalucía y Extremadura a la Comisión de Peticiones de la Cámara

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados de Izquierda Unida tomaron hoy una sala del Congreso de los Diputados para mantener un encierro n protesta por la retirada del subsidio agrario como consecuencia del "decretazo" aprobado por el Gobierno.

El encierro se prolongará hasta la medianoche de hoy, y se amenizará "con bocadillos de chóped, naranjas y manzanas", bromeó el portavoz de IU en la Cámara Baja, Felipe Alcaraz.

El grupo parlamentario ha renunciado a asistir durante todo el día en ninguna comisión ni al Pleno, por lo que sus diputados no defenderán iniciativas ni participarán en las votaciones.

El portavoz de IU recalc, en declaraciones a los periodistas al comienzo del encierro, que las firmas conseguidas demuestran que existe "un sentimiento generalizado en Andalucía, como si hubiera un ataque, una agresión, a la dignidad" de esta comunidad autónoma.

Alcaraz denunció que "estamos entrando en una especie de Estado de excepción", como demuestra lo que ha sucedido en Málaga, donde se suspende la manifestación porque coincide con la cumbre hispano-francesa que se desarrolla hoy en esa ciudad.

Por todo ello, subryó que IU va a continuar luchando junto a los trabajadores del campo andaluz y extremeño "por la restitución del subsidio agrario y el PER", porque no puede haber "paz social" cuando el Gobierno se niega a reformar un aspecto del "decretazo" que, además, es el que cuesta menos dinero.

Explicó que los ayuntamientos que se oponen a la retirada del PER van a entregar simbólicamente las llaves de cada consistorio al Gobierno, para dejar claro que "si falta la inversión del PER" en los municipios medianospequeños "se acaba la inversión".

(SERVIMEDIA)
26 Nov 2002
E