DESEMPLEO. CCOO Y UGT ANDALUCIA PREPARAN PROTESTAS ADICIONALES CONTRA LA REFORMA DEL PARO Y LA SUPRESION DEL PER

- Estudian la convocatoria de manifestaciones en las capitales andaluzas previamente a la huelga general del 20 de junio

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las federaciones de CCOO y UGT en Andalucía preparan ya la realización e movilizaciones adicionales a las que convoquen sus confederaciones nacionales contra la reforma de las prestaciones por desempleo que quiere acometer el Gobierno y, en particular, en protesta por la paulatina desaparición del PER.

El Primero de Mayo en Andalucía tendrá tres lemas, según confirmaron fuentes de CCOO y UGT a Servimedia. El general de todo el Estado: "Mejora de la protección por desempleo, ya"; y otros dos en clave regional: "Por la transferencia de los servicios públicos de empleo" y "or el subsidio del PER".

Los sindicatos estudiarán en los próximos días el calendario de movilizaciones que, aunque culmine con una huelga general cuyo acto central se celebrará el 20 de junio en Sevilla, tendrá varios actos previos, entre los que se prevén diversas manifestaciones en las capitales andaluzas.

El secretario de Empleo de CCOO-Andalucía, Juan Pérez, señaló que tenemos una "voluntad clarísima" de llevar adelante esas movilizaciones y empezaremos a "calentar motores" con otro tipo de ctos, como las asambles informativas que, conjuntamente con UGT, se celebrarán en la mayoría de las empresas de la región.

En el horizonte está el paro general, "pero no sólo será eso, sino mucho más", anunció Pérez, que advirtió que "no pararemos hasta que el Gobierno entre en razón y se recupere el diálogo".

Andalucía se ve particularmente afectada por la reforma del desempleo, ya que, además de las modificaciones que el Gobierno quiere introducir en el sistema contributivo, el Ministerio de Trbajo y Asuntos Sociales quiere acabar, de forma paulatina, con el subsidio agrario para trabajadores del campo para convertirlo en un sistema contributivo.

El dirigente de CCOO denunció que "se ponga en cuestión el subsidio del PER, que ha sido buenísimo para Andalucía, no ha sido caro, y ha permitido el mantenimiento de la población en laz zonas rurales".

Tras los contactos entre los órganos de dirección de CCOO y UGT, los dos sindicatos se reunirán con los representantes de PSOE, IU y el Partid Andalucista en la región, que "están dispuestos a respaldar nuestras movilizaciones".

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2002
J