DESEMPLEO. APARICIO REITERA SU DISPOSICION AL DIALOGO, PERO APUNTA QUE EL ACUERDO NO SIEMPRE GARANTIZA EL EXITO DE LAS REFORMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, reitró hoy a los sindicatos su disposición al diálogo para la reforma de la protección por desempleo, pero advirtió de que alcanzar un acuerdo no siempre es garantía del éxito de la reforma.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Aparicio indicó que "el acuerdo en sí mismo no es la garantía de dar solución a los problemas". A su juicio, la propuesta del Gobierno para reformar el seguro de desempleo es un paso más en la consecución del pleno empleo.
"Deseo el consenso", pero las refomas sin acuerdo, prosiguió Aparicio, también pueden dar resultados, como lo demuestra, según el ministro, el aumento de la contratación indefinida alcanzado tras la reforma laboral aprobada por decreto por el Ejecutivo el pasado año.
En la propuesta gubernamental, las cifras de gasto y de cobertura "se respetan, se mantienen y se mejoran para los que hoy no tienen protección", señaló en referencia a los jornaleros con contrato temporal que trabajan fuera de Andalucía y Extremadura.
Después de la menaza de los agentes sociales de convocar una huelga general contra la propuesta del Gobierno y de la advertencia de que no se sentarán a negociar el actual texto del Ejecutivo, Aparicio indicó que si los agentes sociales deciden "no sentarse en la mesa (a negociar) lo harán bajo su responsabilidad".
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2002
J