DESEMPLEO. APARICIO NO VE "NINGUN FUNDAMENTO" EN EL RECURSO DEL PSOE CONTRA EL "DECRETAZO"

- Las puertas del Ministerio están "permanentemente abiertas" para los sindicatos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, afirmó hoy que el recurso del PSOE al Constitucional contra el decreto de reforma del sistema de prestaciones por desempleo no tiene "ningún fundamento".

En declaraciones a la Cadena Cope, Aparico defendió que las competencias de empleo son estatales, por lo que "tiene muy poco sentido" hacer "apelaciones" a la invasión de competencias autonómicas.

"Si se dice que la forma no es la adecuada, conviene recordar que ha habido otras 20 veces" en las que las reformas laborales se han aprobado por decreto, incluso tras acuerdo social.

Aparicio dijo que el PSOE "debería tener algo más de memoria histórica", ya que han votado "sistemáticamente durante muchos años" esos decretos.

"PUERTAS ABIERAS"

Sobre la posibilidad de una reunión entre el presidente del Gobierno, José María Aznar, y los secretarios generales de CCOO y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez, Aparicio indicó que desde la Presidencia "se contestará" la carta remitida por los líderes sindicales, y "creo que se hará en las próximas horas".

Aparicio añadió que "los sindicatos saben que las puertas del despacho han estado y van a estar permanentemente abiertas para las centrales sindicales".

El ministro aseveró que yo no me levanto de la mesa. Ha habido quien no ha querido sentarse a la mesa o ha puesto condiciones imposibles, y cuando uno pone condiciones tan imposibles como son, o la retirada total del texto o que sólo hablan con una u otra persona, la voluntad de diálogo a veces aparece como muy poco clara".

Aparicio acusó a los sindicatos de "jugar con el miedo de las personas" al anunciar pérdidas de derechos que luego no se van a producir. "Me parece injusto porque es jugar con el miedo de las personas y u error que acaba haciendo daño", concluyó.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2002
J