LOS DESCUENTOS PARA MAYORES DE 60 AÑOS SERAN UNA REALIDAD CON EL AÑO EUROPEO

LAS PALMAS
SERVIMEDIA

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Año Europeo de las Personas Mayores y de la Solidaridad entre Generaciones, está encaminada a la adopción en toda la Europa comunitaria de un símbolo común de descuentos especiales para personas mayores en museos cines, conciertos y otras actividades culturales.

"Después de años de inactividad, rompemos una lanza en 1993, Año Europeo de las Personas Mayores y de la Solidaridad entre Generaciones. Confío que a partir del próximo otoño millones de europeos comiencen a beneficiarse de esta iniciativa", declaró el comisario Flynn en la clausura en el seminario "Barreras a la creación de descuentos para personas mayores", celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.

Además de la implantación a escala europea de ete símbolo, la Comisión tiene previsto difundir información para dar a conocer estos descuentos y desarrollará estudios destinados a establcer la homologación de los esquemas de descuento de las "tarjetas de ciudadano europeo mayor de 60 años" entre los diferentes estados miembros.

El seminario "Barreras a la creación de descuentos para personas mayores", organizado por Eurolink Age y EPSO (Plataforma Europea de Organziaciones de Personas Mayores), ha contado con la participación, entre otros, del Paramento Europeo y del Comité Económico y Social.

En el seminario se ha puesto de relieve uno de los principales obstáculos que encuentran las personas mayores cuando viajan, especialmente al extranjero: la falta de información sobre los descuentos.

Como primera medida de orden práctico, se han lanzado dos publicaciones: "Cultura y Viajes: informe sobre descuentos", destinadas a profesionales y elaborada en colaboración con DaneAge, y una guía de viaje, que se publicará en todos los idiomas comunitrios.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
L