LOS DESCUENTOS PARA MAYORES DE 60 AÑOS SERAN UNA REALIDAD CON EL AÑO EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Año Europeo de las Personas Mayores y de la Solidaridad entre Generaciones, está encaminada a la adopción en toda la Europa comunitaria de un símbolo común de descuentos especiales para personas mayores en museos cines, conciertos y otras actividades culturales.
"Después de años de inactividad, rompemos una lanza en 1993, Año Europeo de las Personas Mayores y de la Solidaridad entre Generaciones. Confío que a partir del próximo otoño millones de europeos comiencen a beneficiarse de esta iniciativa", declaró el comisario Flynn en la clausura en el seminario "Barreras a la creación de descuentos para personas mayores", celebrado en Las Palmas de Gran Canaria.
Además de la implantación a escala europea de ete símbolo, la Comisión tiene previsto difundir información para dar a conocer estos descuentos y desarrollará estudios destinados a establcer la homologación de los esquemas de descuento de las "tarjetas de ciudadano europeo mayor de 60 años" entre los diferentes estados miembros.
El seminario "Barreras a la creación de descuentos para personas mayores", organizado por Eurolink Age y EPSO (Plataforma Europea de Organziaciones de Personas Mayores), ha contado con la participación, entre otros, del Paramento Europeo y del Comité Económico y Social.
En el seminario se ha puesto de relieve uno de los principales obstáculos que encuentran las personas mayores cuando viajan, especialmente al extranjero: la falta de información sobre los descuentos.
Como primera medida de orden práctico, se han lanzado dos publicaciones: "Cultura y Viajes: informe sobre descuentos", destinadas a profesionales y elaborada en colaboración con DaneAge, y una guía de viaje, que se publicará en todos los idiomas comunitrios.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1993
L