DESCUBREN UN VERTIDO DE 20.000 LITROS DE GASOIL EN UN ANTIGUO COLECTORDE ALCOBENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcobendas ha retirado unos 20.000 litros de gasoil, mezclados con agua y alquitrán, que fueron encontrados en un antiguo colector situado en las inmediaciones de una gasolinera de esta localidad madrileña.
Por el momento se desconoce el origen de la fuga o el vertido voluntario, que se descubrió casualmente cuando se realizaban unas prospecciones urbanísticas en la zona.
Fuentes de la gasolinera cercana al lugar done se encontró el gasoil no supieron precisar si la bolsa de combustible se había filtrado del subsuelo de la estación de servicio y negaron haber detectado pérdidas de gasoil.
La Delegación Municipal de Servicios y Medio Ambiente ha enviado el alquitrán y el gasoil extraídos a una planta química para que sean tratados adecuadamente.
Desde hoy, efectivos de la Policía Local de Alcobendas y del Servicio Municipal de Protección Civil han establecido un dispositivo de vigilancia constante, aunque aseuraron que la fuga no reviste peligro para los vecinos, por no ser una sustancia inflamable.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1991
M