DESCUBREN UNA SUSTANCIA QUE REDUCE LA PERDIDA AUDITIVA DE ENFEMOS CON CANCER CEREBRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los pacientes con cáncer cerebral que pierden capacidad auditiva por el fuerte tratamiento a que son sometidos para combatir su dolencia podrán recuperar el oido gracias a una sustancia llamada tiosulfato de sodio, según un estudio de la Universidad de Ciencias de Oregón (EEUU) del que se ha hecho eco la revista "Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics".
Un número muy alto de pacientes con tumor cerebral (un 79%) experimenta pérdida auditiva provocada por l tratamiento a base de carboplatina. Esta es una de las terapias que ha resultado más eficaz contra los tumores cerebrales, según los expertos, a pesar de sus efectos secundarios.
Sin embargo, los pacientes que recibieron el tratamiento a base de tiosulfato de sodio (STS) experimentaban pérdidas de menos decibelios que el resto de los tratados sólo con carboplatina.
"No sólo se comprobó que había menos pacientes que sufrían sordera, sino también que los que la padecían, podían continuar el trataiento a base de carboplatina", comentó el doctor Edward Neuwelt.
"Estamos sorprendidos al observar la pérdida de oído tan profunda que puede llegar a sufrir uno de estos enfermos de cáncer cerebral", añadió Neuwelt, quien destacó que el tiosulfato de sodio es el primer fármaco conocido que puede reducir y prevenir esta circunstancia.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
E