MADRID

DESCUBREN UNA SECTA RELIGIOSA EN FRANCIA CON 18 NIÑOS SIN ESCOLARIZAR QUE NI SIQUIERA SABEN QUIEN ES ZIDANE

MADRID
SERVIMEDIA

Los miembros de una comisión de encuesta parlamentaria francesa sobre las sectas han descubierto en un municipio del departamento de los Pirineos Atlánticos una comunidad religiosa "bíblica", con 18 niños de 6 a 16 años sin escolarizar, y tan aislados del mundo que ni siquiera saben quién es Zidane, el mayor ídolo de la infancia y la juventud francesa.

Según informa hoy la edición electrónica de "Le Figaro", los miembros de la comisión hicieron este descubrimiento en Sus-Navarrenx, cerca de Pau, cuando investigaban la falta de inscripción escolar de una serie de niños que resultaron pertenecer a una comunidad religiosa llamada "Tabitha's place".

Estos niños no están vacunados, saben leer pero no son capaces de explicar el sentido de lo que leen, ignoran Internet, el cine, la televisión y sólo salen de su ámbito familiar cuando acompañan a sus padres a vender en los mercados lo que cultivan en sus huertos.

Los miembros de la comisión investigadora pudieron entrevistarse con algunos de estos chicos y comprobaron que no sabían quién es el futbolista Zidane, ni los "Beatles", ni podían citar el nombre de ningún cantante actual.

No se ha detectado ningún maltrato físico ejercido sobre los chavales, aunque en 2001 dos miembros del grupo religioso fueron condenados a doce años de prisión por la muerte de Raphael, un niño que sufría una cardiopatía congénita y a quienes sus padres se negaron a curar recurriendo a la medicina moderna. No se sabe todavía a cienca cierta cuántos son los miembros de esta secta religiosa en Francia.

(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
M