DESCUBREN UNA IMPORTANTE PARTIDA DE CLEMBURETOL EN UNA GRANJA DE BARCELONA E INMOVILIZAN 200 TERNEROS Y 1.900 CERDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía ha requisado 200 gramos de clembuterol puro y 104 kilos de una mezcla que también incluye esta sustancia en la granja Pal, situada en l calle Afueras, número 4, de Sallent (Barcelona). El propietario de la explotación, Jordi Serra, fue detenido y le fueron inmovilizados 200 terneros y 1.900 cerdos, según informaron fuentes policiales.
En el mismo lugar, cercano a la población de Manresa, también había 1.000 kilos de otros materiales destinados a la mezcla con clembuterol. En opinión de la policía, se trata de la mayor partida de esta sustancia requisada en toda España en una sola granja.
Junto al clembuterol y el resto de sustanias para el engorde artificial del ganado, en la granja Pal de Sallent había otros objetos, como bolsas, envases y máquinas de empaquetar, presuntamente destinados a la comercialización del material.
Además de la Brigada Judicial de la Policía de Barcelona, en la operación intervinieron funcionarios de la Policía de Manresa y un grupo especial de fraudes al consumidor del Ministerio de Sanidad y Consumo.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1992
C