DESCUBREN UNA HORMONA QUE REDUCE EL CEREBRO Y PROVOCA PERDIDA DE MEMORIA

MADRID
SERVIMEDIA

Un incremento en los niveles de una hormona relacionada con el estrés puede reducir una parte del ceebro y causar problemas de memoria en los ancianos, según un artículo publicado en la revista "Nature Neuroscience". El hallazgo, según los expertos, puede ayudar a encontrar un remedio a la pérdida de memoria e incluso a la enfermedad de Alzheimer.

La hormona se conoce como cortisol y afecta al hipocampus del cerebro. Esta relación ya se había visto en otros estudios sobre el Alzheimer y el síndrome de Cushing, pero la novedad radica en que también sucede en personas sanas.

Los investigadores dela Universidad McGill de Montreal, responsables del estudio, han señalado que esto no quiere decir que una vida estresante provoque pérdida de memoria.

Por otra parte, no han observado todavía si los ancianos con altos niveles de cortisol son especialmente propensos a sufrir Alzheimer o depresiones, también relacionadas con la pérdida de memoria.

El estudio contó con 60 voluntarios con edades comprendidas entre los 60 y los 85 años, de los cuales un tercio tenía altos niveles de cortisol. Los exprtos creen que debe ser un problema frecuente entre las personas de la tercera edad.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1998
E