DESCUBREN LA HORMONA QUE REGULA EL APETITO

MADRID
SERVIMEDIA

Científicos japoneses han dado un paso más para entender cómo funciona la hormona que informa al cerebro de cuándo se debe comer, lo que podría ayudar a comprender los desórdenes limenticos, según un estudio publicado por la revista "Nature".

La hormona ha sido investigada por académicos y compañías farmacéuticas en los últimos años y los últimos descubrimientos sugieren que la hormona se encarga de regular el crecimiento de las personas desencadenando la sensación de hambre.

Los científicos japoneses descubrieron que al inyectar la hormona en el cerebro de ciertas ratas ésta provocaba en los roedores un incremento del apetito, con el consecuente aumento de peso, mientrasque, por el contrario, la supresión de esta hormona quitaba las ganas de comer a los animales.

El estudio señala que la hormona estimula ciertas zonas del cerebro, como el hipotálamo, relacionadas con el control de los comportamientos alimenticios, actuando por contraposición a otra hormona que envía señales al cerebro para que se deje de comer.

Este descubrimiento podría ayudar a los investigadores a comprender nuestros comportamientos a la hora de alimentarnos y a avanzar en el estudio de los dsórdenes alimenticios.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 2001
E