DESCUBREN QUE UN FARMACO ANTI-EPILEPSIA ALIVIA LAS SUBIDAS DE TEMPERATURA EN LAMENOPAUSIA

MADRID
SERVIMEDIA

Un conocido fármaco contra la epilepsia llamado gabapentin sirve también para aliviar las subidas de temperatura que experimentan las mujeres durante la menopausia, según un estudio que aparecerá a finales de mes en la publicación "Neurology".

Expertos de la Universidad de Rochester (EEUU) creen que sería conveniente que las mujeres menopáusicas probaran el gabapentin para paliar las subidas de calor repentinas, siempre y cuando consulten antes con su espeialista.

El fármaco, normalmente recetado contra los síntomas de la epilepsia, es capaz de evitar también estas subidas de temperatura corporal en pacientes medicados a base de ciertas terapias fuertes, según han podido constatar estos expertos norteamericanos.

En las pruebas de la Universidad de Rochester, seis pacientes estudiadas (de una media de edad de 52 años) experimentaron un 87% de reducción en la frecuencia de las subidas de temperatura. Tras un tratamiento de gabapentin durante dos día, una de las mujeres no notó más estos típicos síntomas de la menopausia.

El gabapentin es, por otra parte, un fármaco muy empleado en Estados Unidos para prevenir migrañas y cefaleas.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2000
E