DESCUBREN DOS NUEVOS YACIMIENTOS DE ORO, NIQUEL Y COBRE CUANDO INVESTIGABAN LA MINA DE MONESTERIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las prospecciones y estudos para determinar la viabilidad de explotar la mina de níquel de Agua Blanca, entre las provincia,s de Badajoz, Sevilla y Huelva, aunque localizada principalmente en el término pacense de Monesterio, han dado como resultado el descubrimiento de otros dos nuevos yacimientos de oro, níquel y cobre.
Según explicó a Servimedia Juan Pellecín, presidente del comité de empresa de Presur, encargada de la explotación de la mina en la provincia de Huelva, los nuevos yacimientos se encuentran ubicados en el Baranco de las Peñiscas, en Aroche (Huelva), y otro en Agua Fría, en el término municipal de Cala, también en Huelva.
En el primer yacimiento, las prospecciones han dado con cerca de 8.000 hectáreas de níquel y cobre, mientras que en el segundo hay cerca de 200 hectáreas de oro y cobre.
La empresa Río Tinto Minera se hará cargo de los estudios de ambos yacimientos, así como de la posible explotación de los mismos.
Los empleados de Presur, empresa que explota los yacimientos mineros existentes e Cala, confían en que los minerales hallados sean explotados cuanto antes, para paliar en cierta medida el elevado nivel de paro que soporta la comarca, una de las más deprimidas del país.
Mientras, las investigaciones sobre el gran yacimiento de níquel detectado en Agua Blanca continúan, y aunque la Administración ha reiterado que supondrá una importante inyección económica para la zona afectada, aún no se ha concretado la fecha en que comenzará a explotarse.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1996
C