DESCUBIERTOS LOS CADAVERES DE UNA PAREJA DE ANCIANOS QUE PODIAN HABER FALLECIDO HACE CUATRO MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de policía descubrieron esta mañana los cadáveres de un matrimonio de ancianos en su domicilio de Palencia, de los que vecinos y familiares no tenían noticia desde el pasado mes de septiembre, fecha en la que podrían haber muerto sin que nadie se haya ddo cuenta.
El juez de instrucción número 1 de Palencia ordenó el secreto del sumario y la realización de la autopsia a los cuerpos de Aniceto Cítores, de 74 años, y Rosalía Iglesias, de 81.
La junta vecinal del bloque de la calle Héroes del Alcázar, donde vivía la pareja, decidió ayer tarde avisar a la Policía ante el persistente olor y la "gran cantidad de moscas negras". Los funcionarios realizaron el macabro hallazgo a las 11 de esta mañana.
Según declararon a Radio Palencia algunos vecins, la última vez que vieron al matrimonio fue en septiembre, cuando ambos ancianos anunciaron que se iban a Galicia. Por esta razón no les habían echado en falta.
Los vecinos aseguran que en el domicilio de Aniceto y Rosalía "había sangre", pero ni las fuentes policiales ni las judiciales han roto su hermetismo.
Los ancianos no tenían hijos, pero sí familiares en la localidad palentina de Cobos de Cerrato, San Sebastián y Madrid, quienes tampoco habían recibido noticias suyas desde el mismo mes d septiembre.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1994
C