DESCUBIERTO UN PIRATA INFORMATICO DE 11 AÑOS QUE VENDIA JUEGOS A SU COMPAÑEROS DE CLASE

MADRID
SERVIMEDIA

U niño británico de 11 años sorprendió ayer a los inspectores de la Asociación Europea de Editores de Software, que, tras varios meses de investigación, descubrieron que el chaval era el cerebro de una operación de copia y venta de juegos de ordenador, según publica hoy el diario "The Times".

Los inspectores han decidido no demandar al niño -a la vista de su edad-, si bien se han incautado el sofisticado equipo informático que tenía en su cuarto, valorado en varios cientos de miles de pesetas.

El iño pertenece a una adinerada familia inglesa y realizaba las copias en su habitación, con un ordenador que le habían regalado sus padres. Luego, en el colegio, vendía los videojuegos a sus amigos por la quinta parte de su precio en el mercado, obteniendo pingües beneficios.

Los inspectores andaban tras la pista de 200 juegos de ordenador piratas que circulaban ilegalmente en el mercado negro, hasta que dieron con el chaval.

Por el momento, se desconoce el dinero que el niño logró con este método si bien se sabe que la falsificación de juegos de ordenador mueve al año, en el Reino Unido, más de 700.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 1999
E