DESCUBIERTO UN NUEVO VERTIDO CONTAMINANTE EN EL RIO HENARES

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

Unos quinientos metros del cauce del río Henars aparecieron hoy con una mancha de líquido grasiento de color negro, procedente posiblemente de un vertido ilegal, por lo que el guardia mayor de la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Tajo ha presentado una denuncia.

Fuentes del Gobierno Civil de Guadalajara manifestaron a Servimedia que fuerzas de la Guardia Civil instruyen las diligencias oportunas tras la recepción de la denuncia.

El pasado 13 de marzo se encontraron decenas de peces muertos en este río, a su paso por la ocalidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y a la altura de una depuradora.

Fuentes de la Confederación Hidrográfica del Tajo indicaron que las muestras de agua que se tomaron confirmaron que la factoría Colgate, situada en la localidad alcarreña de Alovera y que cerró sus puertas recientemente, fue la causante de la muerte masiva de peces.

Después de aquel episodio, los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Guadalajara y Azuqueca de Henares decidieron aunar esfuerzos y agruparse en una mancomundad de Protección del Río Henares, con el fin de evitar en el futuro nuevas agresiones sobre este curso fluvial.

Uno de los primeros objetivos que se ha marcado la nueva entidad es la elaboración de un estudio de los vertidos de todas las empresas radicadas en municipios del Corredor del Henares.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 1992
J