MADRID

DESCUBIERTO UN LABORATORIO DE DROGAS CLANDESTINO CUANDO POLICÍA Y BOMBEROS ACUDÍAN A SOFOCAR UN INCENDIO

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional descubrió un laboratorio clandestino de drogas en la calle Río Esmeralda, en el distrito de Puente de Vallecas, cuando acudían con los bomberos a sofocar un incendio en un domicilio.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el morador de la vivienda salió huyendo apenas se inició el incendio, por lo que las investigaciones policiales continúan abiertas con el objeto de lograr su identificación y detención. El principal sospechoso es el titular de la vivienda, Óscar Eduardo S.D., de nacionalidad colombiana.

Hacia las 20,15 horas del pasado lunes se tuvo conocimiento de un incendio en la calle Río Esmeralda y, a la llegada del primer coche policial, varios testigos aseguraron a los agentes que el morador de la vivienda había huido a la carrera en cuanto comenzó el fuego.

Los bomberos sofocaron las llamaradas que, según la policía, se originaron en una habitación de la vivienda por el efecto de las sustancias químicas, y cuando la policía entró en la vivienda descubrió cocaína y otras sustancias y elementos que indicaban la presencia de un laboratorio casero de fabricación de estupefacientes.

El reconocimiento exhaustivo posterior del domicilio permitió la incautación de una pistola del calibre 6.35, marca Astra, modelo GT-28, con su correspondiente cargador; 2.600 gramos de cocaína dispuestas para ser prensadas y 20 gramos de marihuana; una báscula de precisión; una prensa y un logotipo de la organización; probetas; cubos; éter; acetona; amoníaco, y ácido clorhídrico, así como pulseras y cadenas de oro y otros objetos de los que se desconoce su procedencia.

La policía busca a Óscar Eduardo S.D., principal sospechoso, al considerarle el "cocinero", es decir, el encargado de la elaboración, mezcla, corte y prensado de las sustancias para su venta y distribución, e investiga la trama del grupo con el que operaba para vender las sustancias.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
L