DESCUBIERTAS TRES NUEVAS PINTURAS DE GOYA QUE PERMANECIAN EN COLECCIONES PRIVADAS ARAGONESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres nuevas obras del pintor aragonés Francisco de Goya y Lucientes, que hasta ahora no habían sido catalagodas, han sido descubiertas por dos especialistas zaragozanos en diferentes colecciones privadas.
Las nuevas obras son un apunte, de 33 por 24 centímetros, que representa a San Esteban y que debió formar parte del Regina Mártir, pintado por Goy para la basílica del Pilar; un boceto al óleo de cartón para tapiz, de 36 por 65 centímetros, que reproduce el famoso motivo de "El Cacharrero", y un pequeño cuadro en el que aparecen representados San Juanito y El Niño Jesús.
Las tres producciones del genial pintor aragonés han sido autentificadas por los doctores en Historia José Luis Morales y Wifredo Rincón, tras ser sometidas a diversas pruebas, como análisis de pigmentos y lienzo, así como radiografías, una de las cuales ha permitido descubrir na firma del autor, inapreciable a simple vista, en el cuadro de San Juanito y El Niño Jesús.
Según los dos especialistas zaragozanos, quedan todavía numerosas obras de Goya por descubrir, dado que la producción del pintor fue indidablemente muy superior a las 500 que actualmente existen catalagodas.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 1995
C