DESCUBIERTAS EN PORTUGAL TRES TABLAS ROBADAS EN UNA IGLESIA NAVARRA HACE 17 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Interpol remitió hoy de Lisboa a Madrid las tablas "La Adoración de los Pastores", "La Adoación de los Magos", y "La Flagelación de Cristo", que habían sido robadas hace diecisiete años de la Iglesia de Eransus (Navarra) y vendidas en la zona del Rastro de Madrid.

Según informó la Dirección General de la Policía, en marzo del año pasado la Interpol-Lisboa contactó con su homóloga en Madrid para consultar el origen de tres tablas que estaban en poder de un industrial luso.

El delegado diocesano para el Patrimonio de la Iglesia del Arzobispo de Pamplona confirmó que las tablas habían sio robadas y que la descripción de la Interpol de Lisboa coincidía con las sustraídas.

Las investigaciones policiales determinaron que las obras fueron adquiridas, poco después de cometido el robo, por un anticuario portugués, radicado en Lisboa, quien las compró en la zona del Rastro de Madrid. Abonó por ellas unos tres millones de pesetas y las trasladó a Portugal sin obtener permiso para la exportación de bienes de interés cultural.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1996
M